31 de agosto de 2009

Biocombustible a partir de Bacterias mutantes y poliéster | Sustentator

Biocombustible a partir de Bacterias mutantes y poliéster | Sustentator:

"Para desmitificar que todos los biocombustibles son malos para la ecología, hoy damos con el caso de uno nuevo que se produciría a partir de unas bacterias mutantes junto con poliéster.

Clostridium beijerinckii Se trata del butanol, un tipo del alcohol que se usa principalmente como solvente o en procesos industriales para hacer otros químicos. Pero investigadores de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, piensan que podría ser utilizado como biocombustible y que algún día podría llegar a reemplazar a los combustibles fósiles.

El butanol podría producir mucha más energía que otro de los biocombustibles más populares, el etanol. Los investigadores estadounidenses han desarrollado un proceso que mejora el proceso convencional de elaboración del butanol en un tanque de fermentación bacterial."

1 comentario:

IndPlaneta dijo...

Unete a nosostros y combate el cambio climatico con Industrias Planeta, contacto inmediato en ffi@industriasplaneta.com Presente en mas de 220 paises y territorios. Industria en Combustibles.

--

Join Us to fight global warming with Industrias Planeta, immediately contact ffi@industriasplaneta.com, Present in over 220 countries and territories. Fuel Industry.