29 de septiembre de 2009

La mejor forma de escapar a los zombies es en un shping según la física

Golwen.: La mejor forma de escapar a los zombies es en un shping según la física:

"Hay tanto alboroto con la película Zombieland, que se ve que los científicos están pensando en zombies. Como vimos aquí, unos matemáticos ya se ocuparon de ellos, y ahora le ha llegado el turno a los físicos.

image Según el físico Davide Cassi, de la Universidad de Parma, Italia, el mundo está lleno de cosas que se mueven como los zombies, como por ejemplo las partículas flotando en fluidos turbulentos. Así creó un modelo llamado “caminata al azar”.

Cassi estudió cuanto podría sobrevivir una persona escondida en una estructura compleja siendo perseguido por caminantes aleatorios. Su artículo científico fue publicado en Physical Review E, y en él describe los principios generales de supervivencia de una presa ocultándose en una estructura irregular."

1 comentario:

Trolus3Refertity dijo...

Maese Resumiente, tanto en su entrada como en articulo original hay una errata en el titulo: "shping", supongo que será "shoping" o "shopping". No se, de normal suelo utilizar Centro Comercial o Grandes Almacenes y no la pijada esa. xD Si estoy equivocado pido disculpas.

La verdad es que en Deadrising he sobrevivido infinitamente más tiempo que en cualquier otro videojuego de zombis, eso puede significar que no van descaminados.

Un par de vídeos prácticos para reforzar la teoría. x_D

http://www.youtube.com/watch?v=Fm2snet1v_Q

http://www.youtube.com/watch?v=01sj-6zZvxA

Un saludo.