10 de noviembre de 2009

Comienza la restauración de la tumba de Tutankamón

Comienza la restauración de la tumba de Tutankamón | Ciencia | elmundo.es:

"El Consejo Superior de Antigüedades egipcio (CSA) y el Getty Conservation Institute, con sede en Los Ángeles (EEUU), han comenzado los trabajos de restauración y conservación de la tumba del mítico faraón egipcio Tutankamón, según ha informado el primer organismo en un comunicado.

El proyecto 'incluirá un análisis científico de los problemas que afectan a las pinturas murales' de la tumba, situada en el valle de los Reyes, en la ciudad meridional de Luxor, según el director del instituto Getty, Tim Whalen, citado en la nota del CSA.

'El objetivo final de nuestro trabajo con nuestros colegas egipcios es desarrollar un plan de conservación y mantenimiento a largo plazo para esta tumba que sirva como modelo para preservar sitios arqueológicos similares', subrayó Whalen en relación con el proyecto, que tendrá una duración de cinco años.

Por su parte, el secretario general del CSA, Zahi Hawas, mostró su alivio por el comienzo de los trabajos de restauración, ya que, según confesó, se habían detectado varias manchas en las paredes que habían sido motivo de preocupación."

No hay comentarios.: