29 de enero de 2010

La Luna podría haberse creado en una explosión nuclear natural

Ciencia Kanija » La Luna podría haberse creado en una explosión nuclear natural:

"La Luna se formó tras una georeacción nuclear desbocada en el manto de la Tierra, de acuerdo con una nueva teoría sobre la formación lunar.

La teoría estándar sobre el origen de la Luna se conoce como la hipótesis del gran impacto. Supone que en la historia del joven Sistema Solar, un objeto masivo impactó con la Tierra, fragmentándola en dos partes desiguales. La menor se condensó en la Luna.

Las mejores simulaciones de este proceso sugieren que aproximadamente el 80 por ciento de la Luna tiene que proceder del impactador y un 20 por ciento de la Tierra.

Esto es difícil de reconciliar con la composición medida de las rocas lunares, casi idénticas a las de la Tierra en términos de contenido isotópico. Algunos geólogos planetarios dicen que esto podría explicarse si, poco después del impacto, los restos de mezclaron mucho antes de formar cuerpos sólidos. Pero otros señalan que esto podría explicar la similitud en las proporciones isotópicas de los elementos ligeros como el oxígeno, pero no tan fácilmente para las idénticas proporciones de elementos más pesados como el cromo, neomidio y tungsteno."

1 comentario:

打扮 dijo...

看看blog調整心情,又要來繼續工作,大家加油.........................