26 de junio de 2007

Descubren cómo se regula el sistema inmune

En un estudio multidisciplinario cuyos experimentos fueron íntegramente de la Argentina, un grupo de investigadores del Conicet logró atisbar por primera vez uno de los mecanismos clave del sistema inmunológico que nos protege de virus, parásitos, bacterias y tumores: descubrieron cómo se regula para mantener el equilibrio y evitar las respuestas exacerbadas que se encuentran en el origen de las enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple, la artritis y la enfermedad de Crohn, entre otras.

El trabajo, que acaba de publicarse en la revista más importante de la especialidad, Nature Inmunology , describe los engranajes que gobiernan la muerte celular programada en el caso de los "soldados" del sistema inmune, células de la sangre conocidas como linfocitos T colaboradores. "Sienta las bases de una nueva forma de ver la inmunología", comenta el doctor Gabriel Rabinovich, que lideró este desarrollo.

Fuente: La Nación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un avance muy importante para generar medicamentos más efectivos para enfermedades como la esclerosis múltiple, ya que los Interferones existentes son muy poco tolerables y de eficiencia baja.