10 de diciembre de 2008

El Hubble descubre carbono en un exoplaneta a 63 años luz - ADN.es

Espacio - El Hubble descubre carbono en un exoplaneta a 63 años luz - ADN.es: "l telescopio espacial Hubble descubrió dióxido de carbono en un exoplaneta, en lo que la NASA calificó hoy como un avance en la búsqueda de elementos de vida en otros mundos fuera del sistema solar.

El descubrimiento adquiere mayor relevancia aún debido a que tanto el Hubble como el telescopio espacial Spitzer, también de la NASA, ya habían detectado antes la presencia de vapor de agua y metano en ese planeta. Esos gases están compuestos por moléculas cuyos átomos básicos son carbono, hidrógeno y oxígeno (CO2, H20, CH4).

Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que el planeta es el HD 189733b, el cual tiene el tamaño de Júpiter y su ambiente es tan candente que la vida como la conocemos en la Tierra sería imposible en él.

No obstante, la NASA señaló que las observaciones del Hubble demuestran que la química básica para el comienzo de una actividad biológica puede medirse en planetas que orbitan otras estrellas (exoplanetas)."

No hay comentarios.: