12 de diciembre de 2008

Vivirán en aislamiento 105 días simulando viaje a Marte

Vivirán en aislamiento 105 días simulando viaje a Marte - El Universal - Ciencia: "Aislados durante 105 días en un centro especializado en Moscú, un equipo de dos europeos y cuatro rusos simulará las condiciones de vida en Marte, con vistas a un eventual viaje tripulado de la Agencia Espacial Europea (ESA) al planeta rojo, informó hoy esa organización.

'Creo que el hombre tendrá que dejar la Tierra e ir más allá, como siempre ha ocurrido en el pasado con la exploración terrestre', declaró en rueda de prensa Cyrile Fournier, uno de los cuatro europeos que han llegado al proceso de selección final, de los más de cinco mil 600 que presentaron su candidatura.

Sólo dos de ellos participarán de lleno en el experimento, que comenzará el próximo 29 de marzo en el Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú, mientras que los otros dos servirán de reemplazo y podrán ser llamados hasta el último momento, explicaron los responsables de la ESA.

En ese centro, un 'laboratorio humano' acondicionado específicamente para el programa, y a partir de los resultados de este primer ensayo, comenzará a finales del año próximo un segundo estudio de 520 días."

No hay comentarios.: