4 de junio de 2009

Hablar en voz alta ayuda a resolver más rápidamente los problemas de matemáticas / Noticias / SINC - Servicio de Información y Noticias Científicas

Hablar en voz alta ayuda a resolver más rápidamente los problemas de matemáticas / Noticias / SINC - Servicio de Información y Noticias Científicas: "Una investigación realizada en la UGR demuestra que pensar en voz alta o dibujar mientras se resuelven los problemas ayuda a los estudiantes a dar antes con la solución correcta. Este trabajo ha sido recientemente publicado en la revista de investigación psicoeductiva y en Electronic Journal of Research in Educational Psychology.

Los estudiantes que piensan en voz alta mientras resuelven un problema matemático lo hacen más rápidamente, y tienen más posibilidades de hallar la solución correcta, que aquellos que no lo hacen. Del mismo modo, dibujar o realizar una representación pictórica relativa al contenido del problema también ayuda a su solución.

Así se desprende de un estudio realizado en la Universidad de Granada, que ha sido recientemente publicado en la Revista de investigación psicoeductiva y en Electronic Journal of Research in Educational Psychology."

No hay comentarios.: