4 de junio de 2009

Microfósiles desafían los efectos de la edad de hielo en la vida

Ciencia Kanija » Microfósiles desafían los efectos de la edad de hielo en la vida: "Unos nuevos fósiles descubiertos por científicos de la UC Santa Barbara desafían las visiones predominantes sobre los efectos de las glaciaciones de la “Tierra Bola de Nieve” sobre la vida, de acuerdo con un artículo que se publica en el ejemplar de junio de la revista Nature Geoscience.

Analizando microfósiles en las rocas del fondo del Gran Cañón, los autores han desafiado la visión que se supone generalmente que es correcta sobre la amplia extinción de la vida en la joven Tierra.

La “Tierra Bola de Nieve” es el término popular para las glaciaciones que tuvieron lugar aproximadamente entre hace 726 y 635 millones de años y se teoriza que enterraron el planeta con hielo, explicó la coautora Susannah Porter, profesora ayudante de Ciencias de la Tierra en la UCSB. Se ha señalado desde hace mucho tiempo que estas glaciaciones están asociadas con una gran caída en la diversidad fósil, sugiriendo una extinción masiva en esta época, tal vez debido a la severidad de las glaciaciones. No obstante, los autores del estudio encontraron pruebas que sugieren que esta caída en la diversidad tuvo lugar hace aproximadamente 16 millones de años o más antes de la glaciac"

No hay comentarios.: