27 de julio de 2009

Por supuesto, no llegamos a la Luna

La ciencia es la única noticia » Por supuesto, no llegamos: Buen artículo de Miguel Ángel Sabadell sobre la idiotez de los negacionistas de la llegada a la Luna.

"Les recomiendo que se den una vuelta por los distintos foros que hablan de la Gran Conspiración norteamericana para engañarse a sí mismos y al mundo de que el Apolo 11 ni siquiera se levantó un milímetro del suelo de Florida (¿Seguro que Cabo Cañaveral existe y no es una maqueta?). Las razones son de peso: “¿Cómo vamos a llegar a la Luna si no podemos llegar al fondo del mar?”, afirma uno.

Otros son un poco más precavidos: “Me parece q seria muy temprano 1969, o sea no creo q la tech de esa epoca sea lo suficientemente avanzada, hasta el dia de hoy se tienen problemas menores en este tipo de operativos espaciales “, dice un enterado, expresándose con la corrección que exige el castellano digital. Por supuesto no falta la comparación: “Resulta que no pueden volver a intentarlo hasta el 2020, ¿Como es posible que lo pudieran hacer hace 40 años?” ¿Y qué decir de este otro, sacado de la versión digital de Público? “[La NASA] ha falsificado millones de datos y pruebas… para tomar el pelo a la comunidad internacional. Falsos aterrizajes tripulados en la Luna y no tripulados en Marte rodados en el desierto de Nevada y Arizona, un supuesto telescopio que se emplea para espionaje y p

Me han convencido. Es más, un gobierno capaz de mantener engañado al mundo entero, incluida su archienemiga URSS, y mantener la boca callada a 500.000 personas de la NASA (más familiares y amigos cercanos) durante 40 años merece todo mi respeto. Y lo mejor: que el bulo se lo siguen tragando los expertos en el tema, los miles de astrónomos planetarios e ingenieros aeroespaciales. ¡Chapeau!"

No hay comentarios.: