24 de septiembre de 2007

Posibles cuevas en Marte

La Mars Odyssey ha descubierto entradas a siete posibles cuevas en las laderas de un volcán Marciano. El descubrimiento aviva el interés en potenciales hábitats bajo tierra y la búsqueda de cavernas en el Planeta Rojo.

Oscuras, casi circulares y de entre 100 y 250 metros fueron encontradas en imágenes tomadas por la Mars Odyssey y la Mars Global Surveyor. Usando la cámara infrarroja de la Odyssey para chequear las temperaturas de día y de noche de los círculos, los científicos concluyeron que podrían ser ventanas hacia espacios subterráneos.

Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se está acercando el momento de descubrir grandes sorpresas en Marte. Hay pasillos subetrráneos y grandes galerías, y estascuevas serían el acceso a las misams. Sólo queda por determinar si todaviá existe vida humana en su interior o si ya han perecido. La NASA seguro que no pretende averigaur otra cosa, pues la búsqueda de agua en el interior de Marte es solo una excusa. ¿Cómo se van a gastor tando dinero para eso solo, si ya saben que en la misma superficie de Marte existen lagos y geiseres? Ver
www.mundodesconocido.com