26 de marzo de 2009

Científicos españoles descubren una nueva especie de pez de hace 130 millones de años en Cantabria / Noticias / SINC - Servicio de Información y Noticias Científicas

Científicos españoles descubren una nueva especie de pez de hace 130 millones de años en Cantabria / Noticias / SINC - Servicio de Información y Noticias Científicas: "David Didier Bermúdez-Rochas, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y Francisco José Poyato-Ariza, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), han descubierto una nueva especie de pez de agua dulce de hace 130 millones de años en el yacimiento cántabro de Vega de Pas. El hallazgo ha sido publicado este mes en la prestigiosa revista científica Journal of Vertebrate Paleontology.

Los paleontólogos han estudiado más de 100 ejemplares de esta nueva especie que vivió en el Cretácico Inferior y que pertenece, también, a un nuevo género. Los científicos la han llamado Arcodonichthys pasiegae, dedicando su descubrimiento a los pasiegos que habitan la región. El ejemplar pertenece al orden de los Pycnodontiformes, que se extinguieron en el Eoceno, hace 30 millones de años, y presentaban unos dientes molariformes muy característicos y dispuestos en filas."

No hay comentarios.: