25 de marzo de 2009

El "salvapantallas" del cerebro que se activa en ausencia de estímulos sensoriales

El "salvapantallas" del cerebro que se activa en ausencia de estímulos sensoriales: "Una nueva investigación muestra que los centros sensoriales de nuestro cerebro están activos continuamente. Sin embargo, en ausencia de estímulos, su actividad eléctrica disminuye hasta lo que se podría describir como 'modo salvapantallas'.

Aún con nuestros ojos cerrados, los centros visuales del cerebro están activos. En estos últimos años, varios estudios han demostrado que la magnitud de la actividad cerebral relacionada con los sentidos, en un cerebro privado de estímulos sensoriales como los de la vista, el tacto, etc., no es tan diferente como podría creerse de la de un cerebro expuesto a ellos.

Un equipo de científicos del Instituto Weizmann y otras instituciones ha desvelado ahora detalles de esa actividad desarrollada pese a la ausencia de estímulos sensoriales, explicando el por qué, cuando nada nos llega a través de los sentidos, esa actividad persistente de nuestros centros cerebrales sensoriales no nos lleva a experimentar alucinaciones visuales o auditivas."

No hay comentarios.: