10 de julio de 2009

Descubren mamut de 50 mil años de edad

Descubren mamut de 50 mil años de edad - El Universal - Ciencia: "Pescadores hallaron en la orilla del río Tura, en la región rusa de Sverlovsk (Urales), el cráneo de un mamut que, según los expertos, podría tener entre 20 mil y 50 mil años de antigüedad, informó hoy la agencia Interfax.

Según Pavel Kosintsev, jefe de un grupo de arqueólogos del instituto de ecología de plantas y animales de la Academia de Ciencias de Rusia, los pescadores vieron algo que sobresalía y lo desenterraron.

'A juzgar por las imágenes de vídeo que nos entregaron ayer, no cabe duda alguna de que se trata de los huesos de un mamut, que además se encuentran en buen estado', precisó.

Agregó que un especialista del instituto que se encuentra en el lugar del hallazgo, en las inmediaciones de la aldea de Lénskoye, deberá determinar ahora si existe la posibilidad de realizar excavaciones cerca del punto en el que se encontró el cráneo de mamut, con el fin de dar con más huesos.

Asimismo indicó que hay que decidir cuanto antes qué hacer con el cráneo hallado.

'El cráneo permaneció en el agua durante varios miles de años, ahora entró en contacto con el aire y si no se guarda pronto en un lugar para su conservación, simplemente podría desintegrarse. La"

No hay comentarios.: