26 de agosto de 2009

Peligro de las dietas bajas en carbohidratos

BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - Peligro de las dietas bajas en carbohidratos:

"Las dietas bajas en carbohidratos pueden obstruir las arterias y aumentar el riesgo de infartos y derrame cerebral, revela un estudio. Los regímenes basados en el consumo de grandes cantidades de proteínas -carne, pescado y queso- y la restricción de hidratos de carbono -pan, pasta, cereales y azúcares- han sido muy populares en años recientes.

Si bien es cierto que estas dietas son efectivas para reducir rápidamente el peso corporal, se conoce mjuy poco sobre sus efectos a largo plazo en el corazón y las arterias.

El nuevo estudio llevado a cabo en ratones -publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencias)- encontró que esos hábitos alimenticios causan daños en las arterias.

La investigación, dicen los expertos, demuestra que la mejor opción para una vida sana es alimentarse con una dieta balanceada."

1 comentario:

Gracy dijo...

Hay que tener una buena alimentación y una buena salud ya que de esta manera, podremos tener un mejor rendimiento y eficiencia, por eso es bueno informarse con sitios confiables como en dietas efectivas donde hay diferentes alternativas para mejorar tu salud…