7 de julio de 2009

Microalgas, eficaces en el tratamiento de aguas residuales | Sustentator

Microalgas, eficaces en el tratamiento de aguas residuales | Sustentator:

"Las aguas residuales son uno de los grandes problemas de las ciudades. Las casas, los edificios, instituciones, locales comerciales e industrias generan desperdicios que van por las cloacas hacia una planta de tratamiento, y luego son arrojadas a ríos, arroyos o al mar. A veces son arrojadas sin ningún tipo de tratamiento, lo que contamina más todavía.

Ahora investigadores españoles del Grupo de Tecnología Ambiental de la Universidad de Valladolid han descubierto que las microalgas pueden utilizarse para tratar aguas residuales y efluentes gaseosos tanto hogareños como agroindustriales."

1 comentario:

radioblogueros dijo...

Hola. Te escribo desde Punto Radio Sevilla. Tenemos un programa, cada viernes de 19.05 a 20.00h, dedicado al mundo del blog. Nos gustaría hacerte una pequeña entrevista, en directo y por teléfono, sobre las reflexiones y curiosidades publicadas en este espacio. Si te apetece, puedes enviar tu número de contacto a la dirección laradiodelosblogueros@gmail.com para que te demos más detalles. Gracias. Saludos radiofónicos ;)