7 de octubre de 2008

CoRoT descubre raro y denso exoplaneta

CoRoT descubre raro y denso exoplaneta | Últimas noticias del cosmos: "El satélite CoRoT descubrió un masivo objeto orbitando a su estrella cercanamente. El objeto es tan exótico que los científicos no saben si se trata de un planeta o una estrella fallida.

El objeto, llamado COROT-exo-3b, es del tamaño de Júpiter, pero 21.6 veces más denso. Tarda sólo 4 días y 6 horas en orbitar a su estrella que es un poco más grande que nuestro Sol.

El objeto fue encontrado al detectar una caída en el brillo de la estrella cada vez que el objeto pasaba frente a la misma. 'Fuimos tomados por sorpresa al encontrar este objeto masivo orbitando tan cerca de su estrella madre', dice Dr. Magali Deleuil del Laboratoire d'Astrophysique de Marseille (LAM), líder del equipo del descubrimiento.

La búsqueda de planetas con períodos orbitales menores a 10 días orbitando cerca de su estrella madre lleva casi 15 años. Durante este tiempo, los científicos han encontrado planetas con masas 12 veces la de Júpiter y estrellas 70 veces más masivas que el planeta gaseoso, pero nada en el medio. Es por eso que el nuevo objeto, 21.6 veces más masivo que Júpiter, es una sorpresa."

No hay comentarios.: