8 de octubre de 2008

Una Zona Considerada de Selva Virgen Acogió un Area Urbana

Una Zona Considerada de Selva Virgen Acogió un Area Urbana: "Antiguos asentamientos poblacionales en la región del Amazonas, ahora cubiertos casi del todo por la selva tropical, una vez fueron lo bastante grandes y complejos como para ser considerados 'urbanos' a la manera en que se aplica el término para las comunidades del Medievo europeo y la antigua Grecia.

Ésta es la conclusión a la que se ha llegado en un estudio realizado por antropólogos de Brasil y de la Universidad de Florida, ayudados por un miembro de los Kuikuro, un pueblo indígena amazónico descendiente de los habitantes originales de tales asentamientos.

'Si estudiamos a la villa promedio del Medievo, o de la Grecia antigua, éstas están, en lo fundamental, dentro de la misma escala de lo que encontramos en esta parte del Amazonas', señala Mike Heckenberger, profesor de antropología en la Universidad de Florida, y autor principal del estudio. 'La única diferencia importante es que las que hemos encontrado aquí son mucho más complicadas en términos de su organización'.

El asentamiento más grande está fechado aproximadamente desde el 1250 hasta el 1650, cuando los colonizadores europeos y las enfermedades que habían traído al continente americano probablemente mataron a la mayor parte de los habitantes de ese asentamiento amazónico."

No hay comentarios.: