8 de octubre de 2008

Prueban con éxito en Brasil veneno de serpiente contra cáncer de piel

Prueban con éxito en Brasil veneno de serpiente contra cáncer de piel: "Una sustancia extraída del veneno de una serpiente brasileña se ha mostrado eficaz en pruebas de laboratorio para combatir el melanoma, que es la forma más agresiva de cáncer de piel.

Los experimentos están siendo realizados por el Laboratorio de Genética del estatal Instituto Butantan y hasta ahora han resultado prometedores, informó hoy la Fundación de Apoyo a la Investigación en el estado de Sao Paulo (Fapesp), que financia parte del proyecto.

Los científicos han conseguido inhibir el cáncer de piel con la 'jararagina', una toxina extraída del veneno de la jararaca (Bothrops jararaca), una serpiente endémica de Brasil, Bolivia, Paraguay,Uruguay y Argentina y cuyo nombre proviene de las palabras en tupíyarará y ca ('gran serpiente').

De acuerdo con Itamar Romano García Ruíz, que coordina los estudios, el proyecto comenzó luego de que diferentes investigaciones demostraran que algunas toxinas biológicas son eficientes para disminuir la proliferación de células tumorales en vivo y en laboratorio."

No hay comentarios.: