7 de octubre de 2008

Hallan un hacha de cobre en Serbia que adelanta en 800 años el primer uso de metales

Hallan un hacha de cobre en Serbia que adelanta en 800 años el primer uso de metales: "Un equipo de arqueólogos ha encontrado en el yacimiento neolítico de Plocnik, en el sureste de Serbia, un hacha de cobre de 7.500 años de antigüedad, hallazgo que favorece una tesis de que el metal comenzó a usarse ya en la segunda edad de piedra, mucho antes de lo que se creía.

'Hasta ahora se ha considerado que en la edad de piedra se usaba sólo la piedra, y que la edad de cobre viene mucho después. No obstante, nuestros hallazgos demuestran que el inicio del uso de metal se adelanta entre 500 y 800 años', dijo hoy la arqueóloga Julka Kuzmanovic-Cvetkovic a la televisión pública serbia RTS.

La investigadora indicó que los arqueólogos quieren probar que Plocnik, cerca de la ciudad de Prokuplje, fue un centro metalúrgico de la parte central de los Balcanes y que en esa localidad empezó a elaborarse el cobre. Además del hacha, fueron encontrados también los cimientos de una casa y diferentes objetos de cerámica, como un horno y una fundición."

No hay comentarios.: