13 de abril de 2009

Desafían una teoría científica sobre la reproducción - lanacion.com

Desafían una teoría científica sobre la reproducción - lanacion.com: "Un equipo de científicos de Shanghai desafió una antigua teoría científica que afirma que una mujer nace con una determinada cantidad de óvulos y que luego no puede producir más. Modificar ese principio tendría consecuencias importantes para los tratamientos de infertilidad.

Existe un caso similar. A principio de este mes, el científico sueco Jonas Frisen demostró que el principio que afirmaba que morimos con la misma cantidad de células del músculo cardíaco con la que nacemos era incorrecto: las células musculares se reemplazan, pero muy lentamente (el recambio es del 1% o menos por año).

Aunque el equipo chino de la Universidad Jiao Tong trabajó sólo con ratones hembras, toda evidencia de que esos animales puedan producir óvulos después de su nacimiento pondría fin a una carrera para demostrar la misma capacidad en las mujeres.

Básicamente, el equipo de Shanghai afirma que detectó en hembras jóvenes y adultas las células que producen nuevos óvulos u oocitos. En la última edición de la revista Nature Cell Biology, los investigadores describen cómo analizaron los ovarios de un ratón hembra para identificar las células germinales, productoras de una proteína que, durante la formación del embrión, gene"

No hay comentarios.: