15 de abril de 2009

La especie Homo neanderthalensis estaba dividida en tres o cuatro subgrupos

Mundo Neandertal: La especie Homo neanderthalensis estaba dividida en tres o cuatro subgrupos: "Al parecer los neandertales no eran una especie uniforme, sino que la especie estaba compuesta por tres subgrupos diferentes, según un nuevo estudio publicado en PLoS One.

Las investigadoras Virginie Fabre, Silvana Condemi y Anna Degioanni, del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Marsella, analizaron fragmentos de secuencias de ADN de 12 neandertales mediante una simulación por computadora. Así descubrieron que la especie podría haber estado separada en tres subgrupos genéticos diferentes, y tal vez en cuatro."

1 comentario:

Aureus dijo...

Determinar grupos genéticos de una especie a partir de la secuenciación de pequeños fragmentos de ADN de 12 individuos, más parece buena voluntad que ciencia. De todos modos, viendo el espacio temporal del que hablamos, parece casi evidente que deberia haber una cierta diferenciación por adaptación al medio, tal como después ha sucedido con el Homo sapiens, luego pienso que es una apuesta un tanto a ciegas, pero casi seguro una apuesta ganada.